Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.




Eddie Vedder versus Kurt Cobain.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eddie Vedder versus Kurt Cobain.

Mensaje por Social Parasite el Jue Sep 15, 2011 9:59 am



Hay un momento de "Pearl Jam Twenty" que emociona a Eddie Vedder. Lo deja congelado un rato antes de saber que comentar, que responder. A inicios de los 90 era una noticia vendedora la pelea entre los líderes de las bandas más importantes del movimiento grunge: Kurt Cobain, de Nirvana, acusaba a Eddie Vedder y sus amigos de Pearl Jam de no ser lo suficientemente alternativos.

El documental no ahonda demasiado en ese terreno, no aporta más leña al fuego porque es una versión oficial, pero se detiene en una imagen realmente inédita. La secuencia que emociona a Vedder y que lo muestra abrazado y jugueteando con Kurt Cobain antes de su suicidio en los MTV Music Awards de 1992. Son dos amigos reconciliados y embarcados en el mismo juego de la música. "Bueno, no es lo que recordaba de eso, pero en el Festival de Toronto he visto ese segmento por primera vez. Me emocioné mucho", dice Vedder.

"Por un segundo la cámara se vuelve borrosa y luego de eso se ve a Kurt mirar y hacer algo como esto (se lleva el dedo a los labios en señal de "silencio") y no está diciendo algo como 'no le digan a nadie' o 'mantengan el secreto de este momento privado'. Eso lo hizo porque, de nuevo, en el escenario encima de nosotros, Eric Clapton estaba tocando 'Tears in Heaven', que es una canción muy tranquila. Y nosotros estábamos saltando de arriba hacia abajo y aplaudiendo y eso… La primera vez que vi esa secuencia fue increíblemente emocionante – pienso que me resultaba así sólo por el hecho de que él aparecía sonriendo. Y, ustedes saben, uno sólo piensa: si él solo hubiera podido sobreponerse a su crisis".

Cameron Crowe lo dice claramente: "Esa toma fue como encontrar el Santo Grial, ese tipo de imágenes que no son del todo conocidas ayudan a enfocar un lado humano de las celebridades, una dimensión más humana".

Y es mediante es criterio que la medida humana se torna esencial para entender a los personas detrás de los artistas. Y los malos ratos, la depresión, la oscuridad, estados de ánimos negativos no eran ajenos a Vedder ni mucho menos. Autor intelectual y participante activo de la lírica más bien oscura de Pearl Jam, el vocalista confiesa en un registro de cuando era un veinteañero furioso, su propia cruz y razón de malestar. "La cancion 'Jeremy' se inspiró en algo en mi propia biografía", dice Vedder sobre una de las canciones claves del primer álbum de la banda, Ten.

"Yo descubrí que la persona que pensé que era mi padre no lo era y cuando quise conocer a mi verdadero progenitor me entere que él había muerto dos años antes", comenta sobre un quiebre importante en su vida. Pero no todo es de agraz, también hay experiencias más dulces anotadas en "Pearl Jam Twenty" y una tiene que ver con el momento en que Stone Gossard y Mike McCready escuchan una casette con la prodigiosa voz de Vedder.

Y Cameron Crowe, trayendo ese objeto vintage al presente, se lo entrega al vocalista para que recuerde su entrada a la agrupación. "Vaya este es el casette, mira, que increíble", dice en pantalla Vedder y se fija en un número telefónico anotado en el plástico del casette. "Mira, este es mi número, deberíamos llamar a ver si contesta alguien ahora", bromea. Lo que no fue un chiste fue la llamada inmediata que le hicieron los integrantes de la futura banda llamada Pearl Jam para reclutarlo, en 1990, apenas escucharon a Vedder. "Eddie era un chico muy tímido, muy retraído al comienzo", dice Stone Gossard y quien recuerda en una secuencia afortunada el momento exacto en que el vocalista dejó la contención, la timidez y se convirtió en un furioso animal de la escena.

"Estábamos actuando en un escenario pequeño y un guardia de seguridad fue sumamente agresivo con un chico que se quería subir al escenario", comenta mientras las imágenes en "Pearl Jam Twenty" muestran a un furioso Vedder, gota a gota llenándose de ira por el abuso contra el chico y su voz, actitud, presencia escénica, se transforma en la misma dirección que un licántropo bajo los efectos de la luna llena. Desde ese instante, Vedder se convirtió en leyenda.

__________________________________________________________________________________________
avatar
Social Parasite
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Localización : Más allá del horizonte!

Ver perfil de usuario http://grungezone.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Eddie Vedder versus Kurt Cobain.

Mensaje por Hijo_del_Ruido el Jue Sep 15, 2011 10:09 am

wena info... que bueno leer cosas como estas
avatar
Hijo_del_Ruido

Masculino Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 26
Localización : Maipu, Santiago de Chile

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/MiguelLagosLien

Volver arriba Ir abajo

Re: Eddie Vedder versus Kurt Cobain.

Mensaje por Röd el Mar Sep 20, 2011 12:32 am

conclusión; "Pearl Jam Twenty" va estar la raja

__________________________________________________________________________________________
avatar
Röd
Jefe
Jefe

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eddie Vedder versus Kurt Cobain.

Mensaje por el_runash el Mar Sep 20, 2011 3:33 pm

kieor verlo jaja
avatar
el_runash

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eddie Vedder versus Kurt Cobain.

Mensaje por <PANCHO> el Sáb Sep 24, 2011 3:04 pm

Exelente info compare (y)!!!!!!!!!!
avatar
<PANCHO>

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eddie Vedder versus Kurt Cobain.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.