Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.




Screaming Trees - Last Words: The Final Recordings

Ir abajo

Screaming Trees - Last Words: The Final Recordings

Mensaje por Handroid el Vie Oct 07, 2011 7:58 pm

A mitad de este año apareció el mítico último disco de los Screaming Trees, grabado a finales de los 90, pero que nunca vio la luz, hasta ahora.

Personalmente me pareció un disco potente, muy bueno, no sé si a la altura de una obra maestra como el Dust, pero a la altura de lo que puedes esperar de los Screaming Trees. Hay temas buenísimos como "Ash Gray Sunday", "Crawlspace", "Revelator", "Reflections", "Black Rose Way" y etc. El disco se lo devorarán de principio a fin.

Aqui algunos temas:









El lanzamiento del disco físicamente está por aparecer.

Alguien lo ha escuchado? Qué le ha parecido?? Comente y opine!
avatar
Handroid

Masculino Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 31
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Screaming Trees - Last Words: The Final Recordings

Mensaje por el_runash el Vie Oct 07, 2011 8:47 pm

buen disco wiiiii
avatar
el_runash

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Screaming Trees - Last Words: The Final Recordings

Mensaje por Br1 el Sáb Oct 15, 2011 10:06 am

Oooh Genial!!! no tenía idea de esta maravilla, será un verdadero privilegio escuchar este material inédito de los míticos árboles gritones... gracias por compartir esta valiosísima info compadre maestro
avatar
Br1

Masculino Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 27
Localización : TemUCo

Ver perfil de usuario https://soundcloud.com/br1schulz

Volver arriba Ir abajo

Re: Screaming Trees - Last Words: The Final Recordings

Mensaje por Handroid el Jue Oct 27, 2011 9:48 pm

Me compré el disco físico, que apareció poco después del lanzamiento del álbum por internet.

Está editado por Sunyata Records (sello de Barrett Martin) al estilo digipack. No ofrece mayores cosas, ni librito trae como para ver registro de aquella época en la que grabaron el disco o algo así.

Lo que sí trae es un texto que dice más o menos así:

"En los últimos meses del siglo 20, la legendaría banda de Seattle, Screaming Trees, ingresaron al estudio una vez más. Habiendo salido de su sello y viendo que el panorama era sombrío, los Trees entraron al Studio Litho y al Martin Feveyear's Jupiter Studio para preservar el último grupo de canciones que habían escrito. Grabado entre el invierno de 1998 y el verano de 1999, y producido por el baterisa Barrett Martin, estas sesiones demostraron ser las últimas. El 25 de Junio de 2000, los Trees tocaron su último concierto en frente de 20.000 personas en el Seattle's Memorial Stadium, después cada uno tomaría caminos separados. Las últimas grabaciones nunca fueron mezcladas o lanzadas y por más de una década las cintas estuvieron acumulando polvo.

Doce años después, en el invierno de 2011, Martin y su gran amigo y productor, Jack Endino, encontraron la cinta y cuidadosamente las limpiaron, transfiriéndolas a un formato digital y llevaron estas 10 canciones de vuelta a la vida. Para su sorpresa, las canciones tenían la potencia y energía , con la banda bromeando y riéndose entre las tomas; claramente la estaban pasando bien. El baritono de Mark Lanegan estaba en su mejor momento, al igual que la banda, con sus miembros originales Gary Lee Conner en guitarra su hermano Van Conner en el bajo y Barrett Martin, el baterista. Peter Buck, de R.E.M. se unió a la diversión, tocando ascústicos y una guitarra de 12 cuerdas y Josh Homme, guitarrista de sesión para tours de los Trees, participó en una canción. Estas potentes sesiones eran un notable testamento de los 15 años de carrera de la banda.

Este último álbum de los Screaming Trees está adecuadamente titulado "Last Words: The Final Recordings" y fue lanzado internacionalmente a través del sello de Barrett, Sunyata Records, el 2 de Agosto del 2011. La portada del disco fue diseñada por un artista de renombre mundial llamado Erin Currier, oriundo de Santa Fe, Nuevo México.

No hay planes para una reunión, puesto que los miembros de la banda están felizmente haciendo sus propias cosas. Gary Lee formó una familia y la banda Microdot Gnome. Van, también un hombre de familia, fundó una banda llamada Valis, así como el sello Strange Earth Records. Barrett creó su propio sello, su propia banda The Barrett Martin Group y se convirtió en profesor universitario. Mark ha cultivado una exitosísima carrera solista, siendo reconocido como uno de los mejores cantentes de su generación. En vez de una reunión, los Screaming Trees quieren hacer de este álbum para sus amigos y fans, sus "últimas palabras".


Y eso, lo traduje yo mismo, así que espero que se entienda. Por lo que dice el texto, no se ilusionen con una vuelta de los Trees por ahora...aunque sería genial verlos girar tocando temas de este nuevo disco, casí como rindiéndose tributo a sí mismos.
avatar
Handroid

Masculino Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 31
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Screaming Trees - Last Words: The Final Recordings

Mensaje por Br1 el Miér Feb 01, 2012 11:41 pm

Notable la iniciativa de Barret Martin (con la valiosa colaboración del mítico Jack Endino) al rescatar ese material olvidado tras 12 años, realmente es un gran regalo y privilegio para todos los fans de los Trees y los amantes de la buena música en general...
Por otra parte, me alegra mucho saber que les está yendo bien en la vida a estos tremendos músicos infravalorados en aquellos años y más aún en estos tiempos…
Muchas gracias Handroid por darte el tiempo de traducir el texto y compartir esta información tan interesante y valiosa :)

Con respecto al disco, lo bajé hace algunas semanas y lo he escuchado un par de veces… Como siempre es un agrado oír a los Trees, si bien quizás este disco no esté al nivel superlativo de aquellas obras maestras como el Dust, Sweet Oblivion o incluso el Uncle Anesthesia, conserva toda la esencia, estilo y calidad de la banda, siendo otra obra ideal para pasar un buen rato y relajarse.

El tema que más destaco es Crawlspace, que es como el más oscurito, pero en general todas las canciones son muy buenas, por lo cual es complejo resaltar algunas por sobre las otras, ya que para mi gusto no hay puntos bajos y en su totalidad conforman un disco muy bien logrado como de costumbre, con matices muy interesantes y atractivos.
Ahora puedo decir que tenías toda la razón cuando escribiste: "El disco se lo devorarán de principio a fin" ;)
avatar
Br1

Masculino Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 27
Localización : TemUCo

Ver perfil de usuario https://soundcloud.com/br1schulz

Volver arriba Ir abajo

Re: Screaming Trees - Last Words: The Final Recordings

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.