Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.

Qué es el grunge? Gz



Unirse al foro, es rápido y fácil

Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.

Qué es el grunge? Gz

Grunge Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué es el grunge?

+5
Br1
Sonic.Brain
fran_turunen
Tay Lanegan
Miss Irenka
9 participantes

Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Qué es el grunge?

Mensaje por Miss Irenka Mar Ene 03, 2012 6:15 am

Pa mi sinceramente ni existe esa weá... (Usado correctamente)

Es una etiqueta que utilizó por primera vez y en tono despectivo Mark Arm, entonces vocalista del grupo Green River y posteriormente de Mudhoney, para referisrse a un nuevo estilo musical. Arm usó la palabra en 1981 en una carta que escribió y envió bajo su nombre de pila, Mark McLaughlin, a la revista de Seattle Desperate Times, en la que criticaba a su anterior banda Mr. Epp and the Calculations, llamándola "Pure grunge! Pure white noise! Pure shit!" ("¡Basura pura! ¡Ruido puro blanco!, ¡Mierda pura!") El director de la revista, Clark Humphrey, mencionó ésta como la primera vez que se utilizaba la palabra para referirse a una banda de Seattle y añadió que Bruce Pavitt, de la discográfica Sub Pop, popularizaría el término al usarlo frecuentemente para describir el estilo de Green River. A pesar de que Arm usó el término originalmente de forma despectiva, acabó denominando uno de los géneros musicales más populares de la década de los noventa.
Y así, una revista qlia usó el término pa poder comercializar la escena de Seattle, imponer una moda y puras weás asi...

Pero pensando a fondo... Al menos yo no veo un parámetro entre una banda y otra, salvo la época o algunas letras y ok, Seattle! xD
... Pero eso lo puedo hacer con 1.000 bandas que no son de la "movida"...
Me explico?

Onda... No sé po, perfectamente AIC podría encasillar x sus letras como una banda doom xD
Por la época no sé po, me acuerdo de una de FNM, R.E.M, R.H.C.P. los Guns, Oasis, NIN, Blur... Y ellos no entran en la movida "grunge"... O sólo es por Seattle?...
Si me voy a hilar fino... No sé po... Silverchair, que tb entró en esta etiqueta, no son de Seattle po...

Me explico?....
Por mi parte, igual a veces me caigo y me dejo llevar por el encasillaminto del estilo y digo que me gusta el Grunge, pero luego digo Douh!... Perdón... Música alternativa... O no sé po, la movida de los 90´s xD

Qué opinan mis wash@s queridos?


Miss Irenka
Miss Irenka
Mediador
Mediador

Femenino Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Tay Lanegan Mar Ene 03, 2012 9:19 am

Para mi ...solo es ... por eso de hecho que he posteado poco y nada aqui ...el "grunge" como le llaman es una música super subjetiva , es algo que según yo se sintió y se hizo , se vivió y se plasmo asi de simple , el que vivió entiende el que no juzga . El nombre...me da igual pero no me desagrada.
Tay Lanegan
Tay Lanegan

Femenino Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Edad : 33
Localización : Mi mundo

http://aninnocentgame-soulcrystal.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por fran_turunen Mar Ene 03, 2012 10:52 am

Bueno opino lo mismo que tú Irenka XD al final el grunge no es más que un simple término, si fuera que tiene que ser sólo de Seattle y hacer cierto tipo de música pero no es más que una maldita etiqueta que no necesariamente sea real, yo digo me gusta tales bandas solamente, porque siento que la palabra grunge está mal dicho, igual si piensas hay un montón bandas tildadas de Grunge y tienen sonidos muy distintos uno de otro, que uno pensaria que no es necesariamente grunge, en fin es música y con eso me quedo más allá del género.
fran_turunen
fran_turunen

Femenino Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 34
Localización : Sur de Chile

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Sonic.Brain Lun Ene 09, 2012 5:24 pm

El grunge fue una etiqueta que usaron los medios...simplemente para aprovechar todo esos hermosos sonidos que empezaban surgir de los subterraneos y sotanos, para ser exprimidos al maximo y venderlo como una vil moda. en fin los medios son asi.


Los 90's son lo mejor...hasta el rap que se hacia en esa epoca pateaba traseros, me alegro de haber aprovechado algo de esa epoca

Sonic.Brain
Sonic.Brain

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 37
Localización : Antofagasta Inc.

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Br1 Lun Ene 30, 2012 2:06 pm

Concuerdo con ustedes en que el término "grunge" es esencialmente una etiqueta aprovechada y difundida por los medios, con fines comerciales... Sin embargo, para mi es mucho más que eso; más allá del concepto, desde mi punto de vista el "grunge" es un movimiento cultural que se forjó esencialmente entre finales de los 80's y el primer lustro de los 90's. Claramente no podemos hablar de un género musical, ya que como todos sabemos, la mayoría de las bandas (tanto las más icónicas como las más under) tienen poco que ver en cuanto a su sonido y estilo musical, pero más allá de eso considero que hay varios elementos que de alguna manera las entrelazan, más allá de provenir de Seattle (la mayoría), se caracterizan por una actitud y una forma de ver y enfrentar la vida, que se sustenta en el contexto espacial y temporal, y de una u otra manera unifica a muchas de estas bandas más allá de lo netamente musical; además cabe destacar que varios de sus miembros eran muy buenos amigos y se conocían antes de lograr algo de fama, por lo que existía una especie de comunidad muy especial entre los por esa época jóvenes músicos y rockeros de Seattle… Es a partir de esto principalmente, que germina la esencia de lo que se conoce como el “movimiento grunge” y de ahí en más surgen los otros agregados como la forma de vestirse por ejemplo… Es por eso que yo lo concibo como un movimiento cultural, del cual hasta el día de hoy quedan importantes resabios a pesar de que ya han pasado dos décadas desde su apogeo, claramente es y representa mucho más que una simple “moda”…

Más allá de todo esto, yo valoro y destaco el hecho de que gracias a esa etiqueta o como quieran llamarle, es que conozco a una serie de bandas geniales que si no hubiese sido por ese encasillamiento o clasificación dentro del “género”, quizás nunca habría tenido la posibilidad de descubrirlas y disfrutar de su música.

En fin, como en todo orden de cosas cada uno tiene su opinión con respecto al tema y todas son más que respetables… Al fin y al cabo, lo único importante de todo esto es que la música está ahí para que la disfrutemos… guitarra heavy
Saludos y disculpen por extenderme tanto, pero no me di ni cuenta xD
Br1
Br1

Masculino Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 33
Localización : TemUCo

https://soundcloud.com/br1schulz

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Sonic.Brain Mar Ene 31, 2012 7:55 pm

creo que Hype! explica todo esto y con lujo de detalles, si no la han visto hagalo mij@...

tení razon BR1...gracias al "grunge" pude conocer buenisimas bandas y aún sigo conociendo
Sonic.Brain
Sonic.Brain

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 37
Localización : Antofagasta Inc.

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Miss Irenka Miér Feb 01, 2012 5:41 am

Yo ví ese docu y la verdad, me dió sueñito u.u

Pero si concuerdo con uds en que el término Grunge popularizó este movimiento y gracias a ellos se dieron a conocer muchísimas bandas...

Aunque sigo sintiendo que no tienen nada más en común que eso... Una etiqueta comercial :/

Miss Irenka
Miss Irenka
Mediador
Mediador

Femenino Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Wahrheit Miér Feb 01, 2012 2:31 pm

Además de ser una etiqueta también es un asunto de sonido, en el caso de Silverchair son "Grunge" por el sonido... sin ser de Seattle.

Buen documental Hype! en todo caso.
Wahrheit
Wahrheit

Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Edad : 32
Localización : Quilpué

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Sonic.Brain Miér Feb 01, 2012 5:14 pm

Miss Irenka escribió:Yo ví ese docu y la verdad, me dió sueñito u.u

Pero si concuerdo con uds en que el término Grunge popularizó este movimiento y gracias a ellos se dieron a conocer muchísimas bandas...

Aunque sigo sintiendo que no tienen nada más en común que eso... Una etiqueta comercial :/


jajajaj no te culpo, ehh bueno en ese documental muestran parte de como transformaron al grunge en moda, la forma de vestir sobre todo y como reacciono la gente de Seattle al respecto, el boom que tuvieron las bandas por el hecho de haber firmado con sellos grandes entre otras cosas. creo que tambien sale lo que pusiste sobre Mark Arm que dijo haberle puesto "Grunge" por el sonido sucio...creo que Mark lo dijo webiando...y pa variar estos longis se lo tomaron en serio..lolipasos!
Sonic.Brain
Sonic.Brain

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 37
Localización : Antofagasta Inc.

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Miss Irenka Jue Feb 02, 2012 5:43 am

Sípirilis!...
Lo dijo weiando y el resto ya es historia n.n

Miss Irenka
Miss Irenka
Mediador
Mediador

Femenino Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Miosota Vie Feb 03, 2012 3:37 am

El Grunge?

Es un portal a nuevos mundos musicales, tanto hacia el pasado como hacia el futuro.
Miosota
Miosota

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Juancho Jue Feb 09, 2012 1:41 pm

Vendria siendo cosa de cada uno el significado de "encasillar musica" conosco gente que encuentra muy importante eso,yo por ahora no encasillo nada y escucho lo que me agrade al odio...fuera de eso creo que grunge en corta es (o mejor dicho fue) el hermano menor del Punk,con tintes mas ricos en cuanto a sonido,pero siempre con esa actitud callejera.
Juancho
Juancho

Masculino Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 34
Localización : Ni aquí,ni allá.

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por xapa Lun Feb 13, 2012 10:26 am

interesante el post, aunque pienso que el grunge va mas por el sonido, ejemplo las voces del grunge siempre han tenido ese tono raspado que los identifica, las guitarras ultra distorcionadas, una bateria muy energica, no se ejemplos, ahora lo de seattle no es mas que una etiqueta, por que de alguna forma de ahi salieron la gran mayoria de las bandas de este estilo, o al menos las mas conocidas...
xapa
xapa

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Qué es el grunge? Empty Re: Qué es el grunge?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.