Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.




Prensa Pearl Jam en Chile!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prensa Pearl Jam en Chile!

Mensaje por Social Parasite el Miér Sep 07, 2011 11:15 am

Este Post tiene como fin llevar un recuento de todas las cosas de PJ que vallan saliendo en la prensa nacional,
asi vamos armendo la historia de estos meses que se vienen mientras esperamos que la banda llegue al pais :)

_________________________________________

"en tres días se despecharon 18 mil boletos "

Puede que la balada y el metal presenten un fervor más constante y visible. Pero al momento de escoger un género que aún declare vigencia sin sobresaltos en el país, las opiniones saltan unánimes: todas las direcciones apuntan al grunge, el último gran movimiento del rock planetario y el soundtrack del desgano noventero que en 2011 cumple dos décadas desde su irrupción. Aunque su influencia nunca fue directa en las bandas de la época -el "grunge chileno" sólo latió en estrellas fugaces como Blu Toi y en ciertos momentos de Los Tres-, los históricos que dieron vida y muerte al estilo todavía escalan como parte de lo más rentable y popular de la cartelera musical chilena.

El precedente más inmediato sucedió esta semana. El lunes comenzó la preventa para el show que Pearl Jam dará el 16 de noviembre en el Estadio Monumental y, según reportan en la productora Time for Fun, en tres días se despecharon 18 mil boletos y se agotaron los sectores de Rapa Nui y Magallanes Lateral. No es casualidad que el triunfo lo exhiba el crédito más persistente del estilo y el único capaz de sobrevivir, a pesar de las deserciones y las carreras paralelas de sus miembros.

Tampoco es casualidad, porque hay registros cercanos: en 2005, cuando abrocharon su debut en el país, vendieron ocho mil localidades en seis días, lo que en ese momento se anotó como el recital con más rápida adquisición de entradas desde que la empresa Ticketmaster empezó a funcionar, en 1998. Las ventas totales de sus discos en Chile ascienden a 180 mil unidades y su título más popular, Ten (1991), ha alcanzado las 65 mil copias.

Otro héroe grunge luce credenciales similares y también puede reclamar con justicia parte del podio: Chris Cornell, la voz de los reunidos Soundgarden, vendrá por tercera vez al país y para liderar una de las jornadas del festival Maquinaria, que se hará el 12 y 13 de noviembre en el Club Hípico. Sus productores, la firma Transistor, cuentan que la cita ya ha comercializado nueve mil boletos y que los registros aumentaron luego del anuncio del show del cantante, materializado esta semana. En 2007, con su primera vez en Espacio Riesco, el hombre tras Black hole sun reunió a 10 mil personas, mientras que dos años después, cuando integró el cartel del Pepsi Fest en Movistar Arena, la concurrencia aumentó a 12 mil. Además, para esta vez se espera un espectáculo completo y que recorrerá todas las vidas de su discografía.
avatar
Social Parasite
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Localización : Más allá del horizonte!

Ver perfil de usuario http://grungezone.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.