Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.

Los cuatro jinetes del grunge... Gz



Unirse al foro, es rápido y fácil

Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.

Los cuatro jinetes del grunge... Gz

Grunge Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los cuatro jinetes del grunge...

5 participantes

Ir abajo

Los cuatro jinetes del grunge... Empty Los cuatro jinetes del grunge...

Mensaje por vedderman Mar Sep 13, 2011 2:27 pm


Los musicólogos y periodistas especializados, en su estudio de lo que fue musicalmente la década de los 90, consiguieron esclarecer una serie de hechos que, si bien no pueden ser considerados una verdad objetiva, tienen bastante peso y coherencia. Uno de ellos fue la mitificación de la muerte de Kurt Cobain, la cuál, según se analiza, no solo fue la punta de lanza para la decadencia del movimiento“alternativo” en general y Grunge en particular, sino que sirvió para hacer creer, con los años, que ninguna otra banda de su época igualó en popularidad a Nirvana. Pero una mirada más profunda, una mirada más interna y puesta más enla piel de alguien que vivió esos años, demuestra que eso no fue así, había un grupo que llegó a ser en su momento más popular que la banda de Cobain, que además llegó con anterioridad a la escena, y gracias a la cuál (parcialmente, eso sí) se acuñó ese término que algunos consideran correcto, y que por el contrario levanta ampollas entre muchos otros: la etiqueta de Rock Alternativo. El grupo del que estoy hablando es Pearl Jam, un grupo que no solamente representó más claramente lo que fue la moda del Grunge entre 1991 y 1994, sinoque además consiguió ganarse una importantísima y fiel legión de fans en todoel mundo, gracias a su enorme calidad como músicos y a su capacidad para amoldarse a los tiempos venideros manteniendo siempre su sonido original. Bien es cierto que la moda de “lo alternativo” les ayudó a despuntar, y que eran más accesibles y amenos de oír que otras bandas de su momento, pero sería una total injustícia olvidarnos de ellos por esa razón, sencillamente porque ellos, especialmente gracias a su álbum debut Ten, fueron los líderes de la escena, los más populares de los mal llamados “cuatro grandes del Grunge” (sobretodo porque no es seguro que lo que hicieran estos cuatro grupos –Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains y Soundgarden- se pareciera remotamente al Grunge).


Los cuatro jinetes del grunge... Pearl-jam

Los cuatro jinetes del grunge... 017_PR3044%7ENirvana-Posters

Los cuatro jinetes del grunge... Soundgarden++Black
vedderman
vedderman
Mediador
Mediador

Masculino Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 41
Localización : Moderando desde mi iPhone

Volver arriba Ir abajo

Los cuatro jinetes del grunge... Empty Re: Los cuatro jinetes del grunge...

Mensaje por Hijo_del_Ruido Jue Sep 15, 2011 7:14 am

me pase por wikipedia buscando la fecha de inicio de los 4 jinetes.. y PEARL JAM son los ultimos (1990) Soungarden fueron los primeros... pero bueno no vivi esa epoca, pero para mi la explocion de nirvana era total... por lo menos lo que veo en videos y documentales... pero aun asi, ahy otras bandas UNDER que meresen ese titulo..
Hijo_del_Ruido
Hijo_del_Ruido

Masculino Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 33
Localización : Maipu, Santiago de Chile

https://www.facebook.com/MiguelLagosLien

Volver arriba Ir abajo

Los cuatro jinetes del grunge... Empty Re: Los cuatro jinetes del grunge...

Mensaje por Social Parasite Jue Sep 15, 2011 7:32 am

si no fuera por Nirvana probablemente no me hubiera gustado ninguna de las bandas mencionadas, no hubiera tenido por donde conocer a Soundgarden por ejemplo... y tambien la marca "grunge" ayudo bastante, maldita palabra esa
Social Parasite
Social Parasite
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Localización : Más allá del horizonte!

https://grungezone.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Los cuatro jinetes del grunge... Empty Re: Los cuatro jinetes del grunge...

Mensaje por Dosis Jue Sep 15, 2011 10:05 am

Por lo menos para mí.. mis cuatro jinetes son Screaming Trees, Mudhoney, Mother Love Bone y Melvins.. después de eso vendría Tad y Soundgarden
Dosis
Dosis

Masculino Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 57
Localización : In a desert land

Volver arriba Ir abajo

Los cuatro jinetes del grunge... Empty Re: Los cuatro jinetes del grunge...

Mensaje por Hijo_del_Ruido Jue Sep 15, 2011 10:22 am

Social Parasite escribió:si no fuera por Nirvana probablemente no me hubiera gustado ninguna de las bandas mencionadas, no hubiera tenido por donde conocer a Soundgarden por ejemplo... y tambien la marca "grunge" ayudo bastante, maldita palabra esa

x2 jefe... nirvana es o fue lo mas accesible para muchos y llegaron a otras bandas mas "under"
Hijo_del_Ruido
Hijo_del_Ruido

Masculino Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 33
Localización : Maipu, Santiago de Chile

https://www.facebook.com/MiguelLagosLien

Volver arriba Ir abajo

Los cuatro jinetes del grunge... Empty Re: Los cuatro jinetes del grunge...

Mensaje por Yisus_ Lun Dic 05, 2011 7:49 pm

x3 ajá , como en mi caso tambien, si no fuera por Nirvana no me abria acercado al Grunge y weas por este estilo (y menos al Foro ql este <3) ...seguramente aora seria cualquier weón q escucha metal o alguna wea depresiva xdd
Yisus_
Yisus_

Masculino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 29
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Los cuatro jinetes del grunge... Empty Re: Los cuatro jinetes del grunge...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.