Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.

Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo" Gz



Unirse al foro, es rápido y fácil

Grunge Zone
Bienvenid@ a GRUNGE ZONE
Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de la página:

- Presiona "CONECTARSE" si ya tienes una cuenta, o
- Presiona "REGISTRARSE" para unirte a la comunidad.

Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo" Gz

Grunge Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo"

2 participantes

Ir abajo

Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo" Empty Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo"

Mensaje por Social Parasite Jue Sep 15, 2011 9:53 am

Veinte años han pasado desde los inicios de Pearl Jam, la banda icono del grunge, y ahora se desclasifican archivos en el documental presentado en el Festival de cine de Toronto, "Pearl Jam Twenty", que se exhibe el 20 de septiembre en Chile.

Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo" File_201191593619

Eddie Vedder viste una camisa negra, una chaqueta negra, pelo más corto de lo que cualquier fanático de Pearl Jam puede recordar. Eddie Vedder está conversando ahora con la prensa en el hotel Fairmont Royal York, de Toronto, luce como un elegante caballero de 47 años, amable, gentil, y solo una botella de cerveza Corona en su mano derecha y su mirada de adolescente incorrecto parecen remitir a su figura de roquero icónico del movimiento grunge en los 90 en Seattle.

Claro, es una primera impresión porque acá no hay camisas leñadoras, ni actitud anti sistémica ni ninguno de los comportamientos adolescentes que ayudaron a cimentar la carrera de Pearl Jam en los años 90 como una de las bandas claves en la escena del rock global. Es una primera impresión que luego se irá disolviendo y dará cuenta de que a pesar del paso del tiempo, a pesar de los trajes caros y formales, Eddie Vedder y los demás músicos de Pearl Jam presentes, Jeff Ament (bajo), Stone Gossard y Mike McCready (guitarristas) y Matt Cameron (baterista), mantienen su espíritu adolescente casi de manera intacta.

Pearl Jam está presentando en el Festival de Cine de Toronto "Pearl Jam Twenty", un meticuloso documental que justamente mira a la juventud pérdida de la banda -por lo menos la juventud física- de la mano de Cameron Crowe, el director de clásicos como "Casi famosos" y "Vanilla Sky" y el mejor hombre para encargarle esta dura labor: compactar 20 años en la carrera musical de Vedder y sus colegas.

Crowe, antes de ser director, antes de adentrase en el mundo del cine, fue un, bueno, no un hombre, sino que un niño que comenzó a los 13 años a escribir de música, un especialista de la revista Rolling Stone y testigo privilegiado y directo del movimiento grunge que nació en la ciudad de Seattle a fines de los 80 y que explotó en los 90.

"Hola, soy Cameron Crowe", dice la voz en off del director al comenzar este excelente trabajo que se podrá ver en Chile el 20 de septiembre y que cuenta con imágenes alucinantes sobre los inicios de Pearl Jam antes de ser Pearl Jam.

Dotado con un privilegiado material de archivo, Crowe hace un rápido barrido por la ciudad de Seattle y se centra en los muy jóvenes Jeff Ament y Stone Gossard, quienes
con su previa banda, Mother Love Bone, fueron en germen de Pearl Jam.

Como si se tratara de una notable crónica periodística para Rolling Stone, pero escrita con imágenes, Crowe junta datos, presente y pasado, testimonios, recopilación de archivo, para reconstruir como empezó todo: primero, con la trágica muerte de Andrew Wood, el carismático vocalista de Mother Love Bone, producto de una sobredosis de heroína.

Y esta es la marca de la tragedia y la muerte y una de las ideas fuerzas que se cuela por este trabajo que representa por igual factores personales con factores estrictamente artísticos para explicar su objeto de estudio y el fenómeno de Pearl Jam, con 60 millones de discos vendidos y el prestigio de ser una de las bandas con más consistencia musical y éticas del planeta.

Dice Cameron Crowe, el director de esta maravilla: "Realmente me inspiré en 'No direction home', el documental de Scorsese sobre Bob Dylan, y ese sí que era un tema grande, y me encantó la manera como Scorsese, como fan, como amante de la música y como director muestra todo, examina los caminos y muestra cómo nace la música", explica acerca de un método eficientemente intrusivo.

"Y yo me sentí muy satisfecho e inspirado y me sentí como dentro de la experiencia de Bob Dylan. Esa fue como mi luz de guía para hacer una película con los chicos. Si podíamos hacer una película que te hiciera sentir una experiencia semejante a la que sientes cuando vas a un concierto de Pearl Jam o escuchas un disco, entonces la tarea estaba bien lograda".
Social Parasite
Social Parasite
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Localización : Más allá del horizonte!

https://grungezone.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo" Empty Re: Eddie Vedder: "Nos sentimos dignificados con el paso del tiempo"

Mensaje por vedderman Jue Sep 15, 2011 11:12 am

buena noticia compa y pienso igual que el grande vedder
vedderman
vedderman
Mediador
Mediador

Masculino Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 41
Localización : Moderando desde mi iPhone

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.